permalink

off

Tartas de pañales como regalo de nacimiento.

El nacimiento de un nuevo miembro de la familia es una ocasión muy especial. Ya sea nuestro hermano, nuestro hijo o nuestro sobrino, es un acontecimiento en el que socialmente existe la costumbre de agasajar a la familia con un regalo.

regalos para bebés

 

En el caso de los bebés recién nacidos, solemos elegir los típicos regalos, un peluche, un pijama, unos calcetines, sonajeros, bodys… normalmente son regalos estándar que los padres reciben por decenas en los días posteriores al nacimiento del niños. No es raro que los padres olviden quien regaló que pijama cuando en menos de un mes te han regalado 4 del mismo color, azul claro si es niño o rosa claro si es niña. Si de verdad queremos hacer un regalo que sea recordado, debemos procurar que el mismo tenga 2 características que son fundamentales, ser original y ser útil.

Normalmente resulta difícil encontrar regalos originales y útiles dentro de un presupuesto razonable. Nosotros os vamos a dar algunas ideas de regalos que cumplirán con las premisas de originalidad y utilidad.

Regalos para bebés útiles y originales

Cómo encontrar un regalo útil para un bebé:  Un bebé recién nacido, lo primero que necesita además de las atenciones de su madre y la leche materna, son los pañales. No necesita peluches, ni necesita sonajeros u otro tipo de juegos ya que en los primeros meses de vida no son regalos que tengan uso.

Los pañales son el mejor regalo que podemos hacer, auque claro pensamos, ¿como le voy a hacer a mi sobrino como regalo de nacimiento un paquete de pañales? que van a pensar los padres. Pues bien, teniendo en cuenta el precio al que podemos encontrar los pañales en el supermercado, nos daremos cuenta de que regalar un paquete de pañales grandes nos puede salir por cerca de 50 €. Planteándolo así, tal vez los padres prefieran ahorrarse 50 € en pañales que guardar un oso de peluches voluminoso.

El toque de originalidad: Ya hemos elegido un regalo útil, pero aun así seguimos con un problema de originalidad, ¿que hacemos? ¿envolvemos el paquete de pañales?

En este punto vamos a hablar de la originalidad de regalo, parte esencial también si queremos triunfar. Lo ideal es utilizar ese regalo útil pero poco original y vistoso (los pañales) y convertirlo en algo original.

En nuestro caso vamos a hablar de las tartas de pañales. Una tarta de pañales es una figura con forma de tarta creada a partir de pañales listos para ser utilizados. Para hacer nuestra creación podemos hacerla de las siguientes formas:

  • Usando una base de corcho: deberemos buscar una con la forma que queramos dar a la tarta y forrar una primera capa de pañales que serán inutilizados, y a partir de hay con pequeños alfileres vamos añadiendo el resto de pañales a la estructura.
  • Creamos la propia forma de tarta con los pañales: colocados en vertical y enrollados sobre sí mismos .De esta forma se pueden añadir más pañales a la creación y no debemos estropear ninguno en la decoración.
  • Una vez creada de la estructura, de una u otra forma, debemos decorarla con otros elementos tales como lazos, pequeños peluches, etc. El resultado es mucho mejor de lo que imagináis, aquí podéis ver algunas creaciones nuestras.

De todas formas, si las manualidades no son lo tuyo, existen tiendas online donde te crean tu tarta de pañales a medida y te la envían lista a caso envuelta en un bonito papel de regalo semitransparente. Si eres una de esas personas negadas para las manualidades puedes pedir tus tartas de pañales en Regala Ilusiones o en la sección de puericultura de Yodetiendas y escoger entre sus creaciones o diseñar tu propio diseño.

¿Qué prefieres montar tu tarta de pañales o comprarla montada?

 

Comments are closed.