permalink

off

Pasos de la cuna a la cama

Uno de los pasos más importantes que tiene que recorrer tu bebé para convertirse en un niño es el traspaso de su pequeña cunita a su cama.

Es un paso muy importante y tenemos que hacerlo con paciencia. En el siguiente artículo vamos a ver algunos de los consejos que tenemos que aplicar para hacerlo con éxito.

Consejos para pasar de la cuna a su cama

Paciencia: Tenemos que pensar que nuestro pequeño lo primero que recuerda es su cuna, es donde recuerda haber dormido desde siempre y no va a ser fácil sacarle de ahí. Tenemos que hacerlo de forma progresiva, poco a poco, lo último que queremos es provocarle un trauma y que sea aún más difícil el cambio.

Psicología: Una de las formas de hacerlo es hacerle entender que este es un proceso para niños grandes o mayores. Si conseguimos que esta proposición salga del propio niño tenemos mucho terreno ganado.

cuna

Barreras de cama: Uno de los elementos imprescindibles para este proceso son las barreras de cama infantiles. En primer lugar nos van a ayudar a evitar que nuestro pequeño pueda caerse de la cama? en segundo lugar, tenemos que pensar que nuestro bebé está acostumbrado a ver barrotes(o elementos decorativos que los camuflan), cuando se encuentre en su nueva cama todo lo va a ver diferente pero, si le colocamos una barrera de cama, le ayudaremos a sentirse casi de igual manera que cuando se encontraba durmiendo en su cunita.

Si caso el niño fuera muy nervioso o inquieto, podemos colocarle un colchón o cojines debajo de su cama por si consiguiera caerse y así nos quedamos más tranquilos.

(Más información sobre barreras de cama en outletbebe.es

Motivo de alegría: Es importante transmitir al bebé que esté es un proceso lleno de alegría. Tiene que entender que se trata de una especie de juego donde está haciendo las cosas bien. Si disfruta con ello, será mucho más sencillo el proceso del cambio.

Participación y decisión: En el momento en el que el niño empiece a intentar salirse de la cuna sabremos que ha llegado el momento del cambio. Una vez que decidamos que tiene que cambiarse de cama, no lo pensemos más y hagámoslo de un día para otro. Una de las mejores maneras de hacerlo es que el propio niño participe en el desmontaje de su cuna porque le ayudará a enfrentar la situación y a saber que ya se ha hecho mayor para dormir ahí.

Dale apoyo: Las primeras noches van a ser las más duras. Lo que tienes que hacer es visitarlo a menudo, incluso estar con él hasta que logre conciliar el sueño? de esta manera se sentirá seguro y empezará a gustarle dormir en su nueva cama.

Seguridad nocturna: Ahora tenemos que extremar las precauciones por las noches. Hay que cerrar todas las ventanas bajas a las que el pequeño pueda tener acceso así como eliminar cualquier peligro que pueda existir. Tenemos que pensar que ahora el pequeño podrá avanzar por la casa de noche y puede que nosotros no nos enteremos? pero es importante esa transición para hacerse mayor.

Todos estos consejos podrían resumirse en uno: Paciencia. Nuestros bebé va a terminar durmiendo en su cama sin problemas pero el tiempo que tarde dependerá básicamente de lo bien que hayamos hecho todo el proceso

Comments are closed.