permalink

off

Los Bebes y el Aire Acondicionado

Todos sabemos lo agobiante y asfixiante que puede llegar a ser un día de agosto en nuestro país.  La solución más rápida (y lógica en muchos casos) que solemos tener para ello es encerrarnos en casa y poner a tope el aire acondicionado.

Esto nos suele aliviar en seguida de los síntomas más graves como suelen ser el sofoco y la sudoración.  Pero, ¿es conveniente hacer esto en caso de tener bebes en casa?.

aire acondicionado bebe

Esta pregunta nos la solemos hacer muchos padres, y la respuesta es un poco más compleja de lo que pensamos.

Por un lado, nunca es malo que la habitación tenga una temperatura agradable de ambiente.  Se suele recomendar que la temperatura ronde los 24º – 26ºC.  Este es una temperatura que el cuerpo humano ve como agradable, incluso para bebes recien nacidos.

Pero es importante que el aire acondicionado no apunte directamente al recien nacido, y que este esté tapado, por lo menos, con una pequeña sabanita.  Lo más recomendable en estos casos es que el aire apunte a una dirección distinta a la que está el bebe, y sobre todo, que ningún tipo de ráfaga de aire le de en la cara o en el cuerpo, aunque sea de rebote.  Si no tienes posibilidad de que esto pase, coloca a tu bebe dentro del carrito y cierra la capota para evitar esto.

Si necesitas más información acerca del aire acondicionado, te recomendamos visitar la web http://www.climasolworld.com, que son especialistas en todo tipo de aparatos de climatización.  Tienen incluso una asistencia telefónica que te ayudará a resolver cualquier duda referente al aparato de aire más recomendable para el bebe.  Aquí tienes su sección de contacto.

Otra web que quizás te ayude es la página de http://www.aireacondicionadoweb.net.

Comments are closed.