permalink

off

Jugar ayuda en el desarrollo de los bebés

A menudo pensamos que los juegos son simplemente actividades para tener entretenido a los más peques de la casa.  Por una parte esto es cierto, pero los juegos también proporcionan una gama de herramientas para ayudar a los bebes aprender y desarrollar sus habilidades intelectuales y sociales.

Imagen: Fotolia

Imagen: Fotolia

Durante la infancia, el jugar puede favorecer de manera positiva el aprendizaje para cuando los niños entren en el colegio. Además, jugar puede mejorar las interacciones entre los niños, debido a que incrementa las capacidades de relacionar y socializar con otros de las mismas edades. Algunos de los juegos que ayuda desempeñar funciones cognitivas, físicas y sociales se puede encontrar en juguetes para bebés en Minigenios.com. Asimismo, se aconseja que el jugar puede proporcionar habilidades esenciales para el desarrollo.

Tipos de funciones

1. Cognitivas – Hay juguetes que proporcionan el seguimiento de estímulos visuales y comienza a explorar dicho juguetes y otros objetos. Con el tiempo los bebes son capaces de levantar objetos para encontrar sus juguetes, es decir puede buscar objetos que no están a la vista. Asimismo, extiende la mano para alcanzar juguetes situados lejos de ellos. Con los juguetes aprenden reconocer a los seres vivos y los que no lo son.

2. Físicas – Durante los meses comprimidos de 4 – 7 meses los dientes empiezan saliendo. Hay médicos que explican que es un proceso doloroso y es común que tengan síntomas. Si buscas alguna manera para que el bebé no esté tan incómodo, algunos médicos recomiendan que le dé algo para morder y masticar. Mordedores son los juguetes perfectos para estas ocasiones, ya que ayuda a que los bebés sientan alivio (mordedores en el refrigerador producen aún más alivio al estar en un estado fresco).

3. Sociales –los juegos de construcción como los cubos tienen bastante éxito entre los más pequeños, ya que ayuda ser seres más sociables. Este tipo de juego tiene varia piezas, lo que facilita el comienzo del comportamiento e interactuación con otros.
Tanto el jugar, como el propio juguete puede suministrar un apoyo adicional para el desarrollo de los niños. Varias investigaciones han sido realizadas para encontrar los efectos que existen entre los juguetes y los más peques, por lo general han obtenido resultados positivos.

Comments are closed.