permalink

off

I-SIZE nueva normativa para sillas de bebés

carrito bugaloo

Normativa I-SIZE para la utilización de las sillas auto en el coche

Ante el gran número de consultas que recibimos tanto on-line, como en nuestra tienda, vamos a intentar aclarar de una forma sencilla y precisa esta nueva normativa.

Lo importante a la hora de llevar un niño en el automóvil es llevar su silla correcta,  pero esta silla también debe de ir correctamente colocada en el vehículo.

La nueva normativa I-SIZE basa la homologación de las sillas de coche  en edad y altura del niño, las sillas con homologación I-SIZE también deberán de pasar unos exhaustivos test en  protección lateral de impactos algo que no sucedía en la anterior normativa ECE44/04.

capazo easy walker

La I-SIZE nos dice que será obligatorio la utilización de dispositivos en sentido contrario a la marcha hasta los 15 meses, pero existen sillas que pueden ir hasta los 4 años en sentido contrario a la marcha. La cuestión es que el sentido contrario a la marcha es mucho más seguro para los niños  hasta un 73%. Aquí está la gran relevancia en seguridad de esta normativa, un niño de por ejemplo 10 meses en un vehículo y  sentido de la marcha, en caso de un frenazo brusco o un golpe (accidente) la cabeza del niño se desplazara de forma violenta hacia adelante, el cuello tiene que soportar el peso y la fuerza de desplazamiento de la cabeza del niño, teniendo en cuenta también que los niños están totalmente ajenos a esta circunstancia pueden estar incluso dormidos. Si la silla está colocada en sentido contrario a la marcha la carcasa de la silla retiene de forma controlada este movimiento y desaceleración con lo cual reduce considerablemente las lesiones cervicales, he aquí el motivo de llevar a los niños el máximo tiempo posible en sentido contrario a la marcha, en los países nórdicos es obligatorio llevarlos hasta los 4 años, algo que sería aconsejable y por ello nosotros lo hacemos así, hacer extensivo el uso de estos dispositivos de retención hasta al menos los 18kg aproximadamente 4 años.

En la actualidad conviven dos normativas la ECE44/04 y la I-SIZE que paulatinamente se va instaurando hasta que en principio en el año 2018 debería de quedar como única normativa vigente para sillas auto.

En cuanto a la protección lateral, hoy día ya existen sillas que tanto el cabezal de la silla como los laterales donde se hallan los hombros del niño son más prominentes en todos los grupos de sillas (algo que será obligatorio a partir de la entrada como única normativa de la I-SIZE), además de una deformación controlada en caso de impacto lateral, de esta forma se protege del impacto directo, pero también se logra contener dentro del habitáculo de la silla el desplazamiento lateral de la cabeza y tronco, minorando de esta forma lesiones.

La silla Römer MAX-FIX II cumple con la normativa I-SIZE además de la homologación PLUS-TEST necesaria para poderse utilizar en la exigente normativa de los países nórdicos, con esta silla podemos llevar a nuestros hijos hasta los cuatro años en sentido contrario a la marcha.

Comments are closed.