permalink

off

¿Hamacas, Mochilas y Portabebés?Si o No?

Cuando tenemos a nuestro hijo en casa es posible que pensemos en tres elementos imprescindibles para su desarrollo:

hamacas

Hamaca – Para tenerle en casa tumbado y contento mientras se divierte viendo la televisión o con la música y juguetes flotantes que pueda llevar.

Parques infantiles – Es el equivalente a la hamaca cuando son mayores. Ahí aguanta un rato con sus libros y juguetes mientras hago otras cosas.

Mochila portabebés – Es muy práctica durante unos meses si se sale de viaje y se va a ir a sitios en los que el carrito es un estorbo.

¿Ahora bien, son realmente imprescindibles?

Lo cierto es que si y no. Es cierto que el uso prologando de estos elementos puede hacer que el bebé tarde más en andar y desarrollarse pero, muchas veces, puede entretener a tu pequeño mientras te dedicas a hacer las cosas de la casa o cualquier otra tarea.

Es interesante tenerlos pero darle a tu hijo espacio para que se adapte. Por ejemplo, del parque, que pueda entrar y salir cuando quiera y así estimularle indicándole donde se encuentran sus juguetes y que sepa dónde ir a buscarlos

Hamacas infantiles: Como Usarlas

Las hamacas para bebés sólo se considerarán seguras si se utilizan adecuadamente.

Superficies de apoyo . Las hamacas siempre se deben colocar en el suelo y en ninguna otra superficie rígida, aunque ésta sea amplia y plana. Asimismo, nunca se deben colocar sobre sillones o sofás, puesto que no quedaría asegurado su equilibrio.

Sistemas de seguridad. Sea cual sea el lugar elegido para colocar la hamaca, ésta se debe bloquear en la posición deseada, y el pequeño debe tener puesto el cinturón de seguridad. De todos modos, el niño nunca se debe dejar sin vigilancia.

En el automóvil. Nunca está permitido utilizar hamacas de ningún tipo en el automóvil, donde deben instalarse exclusivamente sistemas de retención infantil homologados. Por el contrario, numerosos modelos de sillas de seguridad homologados para el automóvil también se pueden usar en casa como hamacas.

Comments are closed.