permalink

off

Cómo utilizar correctamente un sacaleches

El artículo de hoy lo queremos dedicar a los extractores de leche o sacaleches, estos aparatos pueden ser manuales o eléctricos y el uso de ambos tipos de sacaleches es muy sencillo. Normalmente pocas madres deciden a priori utilizarlos pero en ocasiones resulta casi inevitable, bien por problemas de grietas en los pezones o bien por no poder compaginar las tomas del bebé con el trabajo de la madre, y por tanto en muchas ocasiones se decide optar por esta vía en lugar de la leche de formula, ya que así el bebé puede seguir consumiendo leche materna.

como usar un sacaleches

Lo principal es que cuando se vaya a utilizar la mama se encuentre tranquila, en un lugar acogedor y en una postura muy cómoda.

Por una parte el sacaleches manual requiere de un mayor esfuerzo físico puesto que deben de ser la mamas las que apoyen la copa del sacaleches en el pezón y con la mano presionen el aparato para que vaya haciendo vacío y extrayendo la leche.

Primero es importante hacerlo despacio con succiones cortas rápidas y suaves para ir estimulando el pecho, al principio no saldrá nada, y luego pequeñas gotas, hay que tener paciencia, posteriormente las succiones serán mas lentas y constantes.

Es normal que las primeras veces notes pequeñas molestias pero luego no será así ya que el pecho se ira acostumbrando poco a poco.

En el caso del sacaleches eléctrico, básicamente dando a un botón conseguiremos que se haga ese vació, en el caso del sacaleches manual la velocidad la dictara nuestra mano, podremos hacerlo lo despacio o deprisa que queremos, aunque tendremos que contar con el cansancio de nuestra mano mientras que en el caso del sacaleches eléctrico, la velocidad dependerá bien de la potencia del aparato o de sus diferentes velocidades, habitualmente tienen al menos dos velocidades e incluso en los mas modernos encontramos una función de masaje que se utiliza para preparar el pecho antes de la extracción de la leche.

Algo muy importante también cuando hablamos de la extracción de la leche es la limpieza del sacaleches, tanto los manuales como los eléctricos debemos de limpiarlos muy bien, no debemos de olvidar que el aparato esta en contacto con la leche que luego nuestro bebe tomará.

El pecho de la mamá solo será importante lavarlo cuando esta se ha dado crema hidratante o ha sudado, en caso contrario no es necesario.

Si deseas más información sobre extractores de leche puedes visitar la siguiente página: http://www.sacalecheselectrico.com

Comments are closed.