permalink

off

Las 10 mejores canciones infantiles de la historia

A día de hoy, muchos adultos todavía siguen tarareando en su cabeza todas las canciones infantiles que escuchaban hace años. Y es que las canciones que escuchas de pequeño marcan tu infancia, tu adolescencia y, por supuesto, tus recuerdos durante la etapa adulta. Por eso, hemos querido hacer un pequeño recopilatorio de las mejores canciones infantiles de la historia que se han escuchado en España. Vamos allá:

Canciones de dibujos antiguos

Dentro de la categoría de dibujos antiguos podemos destacar las siguientes canciones infantiles:

  • “Estaba el señor Don Gato”. Seguro que te acuerdas de cómo comenzaba la letra:

Estaba el señor Don Gato
sentadito en su tejado
marramiau, miau, miau,
sentadito en su tejado.

Esta canción se puede escuchar en el último álbum recopilatorio de Juan D y Beatriz que precisamente incluye 8 canciones populares y 9 canciones compuestas por ellos mismos entre las que se encuentra “Estaba el señor Don Gato”. (puedes verlo en Youtube)

  • “El patio de mi casa”. Es otra de las canciones que revivimos ahora con Juan D y Beatriz y es que además de ser una de las mejores canciones infantiles servía para jugar al propio juego que llevaba el mismo nombre. ¡Y todos terminábamos sentados!
  • “Luz, fuego, destrucción” de Dragon Ball Z. Todavía muchos la tarareamos y es que Goku marcó la infancia de millones de niños de los 90.
  • Oliver y Benji intro. ¿Cómo olvidar la canción “opnening” de los mejores dibujos de fútbol de la historia? No podía faltar en esta lista.
  • Intro de Heidi e intro de Marco. De los dibujos más dramáticos emitidos en televisión pero con canciones recordadas por todos los niños que las vieron.
  • Chicho Terremoto intro. Uno de los niños más divertidos de la época y con una canción realmente fácil y pegadiza.
  • Popeye, el marino soy. ¿Qué decir del señor que se pasaba el día comiendo espinacas para vencer a Brutus y ganarse a Olivia?
  • Fraggle Rock intro. Esta canción es inolvidable y pegadiza como la que más. Muchos la seguimos cantando, ¿la recuerdas?

Canciones infantiles cristianas

¿Quién no ha cantado canciones cristianas aprendidas durante la catequesis antes de realizar la comunión? No podíamos cerrar nuestra lista de las mejores canciones infantiles sin mencionar la famosa “Alabaré a mi Señor”.

Canciones infantiles en inglés

Las canciones infantiles españolas que sonaban en las intros de los dibujos animados eran traducidas pero lo cierto es que las versiones originales estaban, en su gran mayoría, en inglés. Alguna excepción existía, sobre todo en el caso del anime y de los dibujos japoneses como Doraimon.

Puedes comprobarlo buscando la canción de tu infancia y añadiendo el término “inglés” detrás. Sigue sucediendo con los dibujos infantiles de la actualidad y es que en España nos gusta traducirlo absolutamente todo. ¿Qué le vamos a hacer?

Y tú, ¿cuáles crees que son las mejores canciones infantiles recuerdas con nostalgia?

Comments are closed.